consigue-lo-que-deseas

Cómo Empezar A Manifestar Lo Que Deseas


english Read in English

*Nota: este post es la continuación de “Cómo tus Pensamientos Crean Tu Realidad”. Aunque no es necesario, te recomiendo que lo leas para integrar mejor todo lo que aquí se cuenta :-)

La Magia De La Repetición

Ya lo decía el famoso autor estadounidense, Napoleón Hill:

Se sabe que uno llega, finalmente, a creer cualquier cosa que se repita a sí mismo, sea la afirmación verdadera o falsa.

éxito-por-repetición

Por lo tanto, te digo desde ya que la clave es la repetición. ¿Ya está? ¿Así de fácil? Si tú quieres, puede ser así de fácil pero, dada mi experiencia como antigua coachee y actual coach te diré que tendemos a dejar el tema de nuestro crecimiento personal para más tarde; a veces, simplemente no podemos por falta de tiempo o ganas dada la gran cantidad de obligaciones diarias que tenemos que atender. En otras ocasiones lo que ocurre es que estamos tan “acostumbrados” a pensar que la realidad y nosotros mismos es de cierta manera que no nos permitimos ir más allá y soñar que hay mucho más de lo que hemos visto y de lo que nos han contado.

Y ahora, yo te pregunto: ¿qué es lo peor que te podría pasar si decides empezar a convencerte de que cualquier cosa es posible? No te pido que abandones tu trabajo, rompas tu matrimonio o, en definitiva, pongas tu vida “patas arriba”. Sólo que empieces a hacer ejercicios para que tu mente acabe viendo y manifestando otra realidad; dime, ¿qué puedes perder? Exacto :-)

piense-y-hágase-ricoYo te recomendaría que empezases por leer el famoso libro de Napoleón Hill: “Piense y Hágase Rico”. Aunque él enfoca las técnicas de las que habla para que acabes ganando todo el dinero que te propongas, lo cierto es que puedes hacer los ejercicios igualmente si sustituyes la palabra “dinero” por cualquier otra cosa que desees. Por otra parte, el libro de Louise Hay, “Usted Puede Sanar su Vida” también está muy enfocado en grabar en nuestra mente subconsciente aquellos mensajes que hablan de la vida que queremos para que, finalmente, se manifieste en nuestra realidad. Si no te gusta leer o no tienes mucho tiempo, ambos están disponibles como audiolibro y es fácil encontrarlos online.

¿Y Cómo Se Hace?

Te sorprenderás de lo fácil que es hacer lo que proponen. En primer lugar, tienes que tener muy claro tu objetivo; reflexiona sobre las siguientes preguntas:

  • ¿cuál es tu mayor deseo?
  • ¿qué sería eso que haría que te levantases cada mañana con energía y grandes dosis de ilusión?
  • ¿qué es lo que amas tanto que lo harías durante horas y horas, incluso gratis?
  • para ti, ¿qué es lo que haría que mereciera la pena vivir?
  • si estuvieses a punto de morir y miraras atrás, ¿qué cosa/s te gustaría haber conseguido?
  • ¿Cómo sería tu día ideal? (aquí no escatimes en ideas, reflexiona sobre dónde estás, qué estás haciendo, qué tiempo hace, con quién estás, en qué tipo de casa vives, qué cosas tienes, qué llevas puesto y todo lo que te venga a la cabeza)

Parece fácil, pero la predominancia del utilitarismo en nuestros sistemas de pensamiento y enseñanza han hecho que aprendamos a ignorar nuestros deseos y sueños. Un hombre sin sueños es sólo un trozo de carne discurriendo por el mundo hasta que le toque partir…

escribe-tus-frasesEn segundo lugar, cuando tienes claro lo que quieres, construyes una serie de frases que apoyen tu deseo, formuladas en positivo y procedes a su repetición hasta que tu subconsciente empieza a asimilar la nueva información. Por ejemplo, si deseas ser orador, una de tus frases podría ser: “soy una persona segura de mí misma y sé cómo conectar con los demás”. No te preocupes, en ambos libros explican perfectamente cómo construir las frases y hacer los ejercicios. No te olvides, la clave es la insistencia; repite, insiste, repite y vuelve a insistir. Y no sólo las frases, sino que has de ser constante y realizar la rutina cada día porque como dice Napoleón Hill:

cualquier impulso de pensamiento que sea repetidamente encauzado hacia el subconsciente resulta aceptado e influye en el subconsciente, que procede a traducir ese impulso en su equivalente físico por el procedimiento más práctico que halle disponible.

Escribe todas las frases que conecten con lo que quieres conseguir en varios trozos de papel; si, por ejemplo, has escrito cinco frases, escribe esas cinco frases en tres papeles distintos y luego colócalos en lugares que sabes que verás varias veces al día. Cada vez que te topes con uno de tus tres papeles (puedes hacer más, si lo deseas), lee tus frases en alto. También puedes apoyar el ejercicio de las frases con la confección de un Vision Board (Tablero de Visión o Mural de Deseos). Para esto sólo tienes que buscar aquellas imágenes que más fielmente representan lo que quieres lograr; luego puedes ponerlas en un corcho, un marco, pegarlas en la puerta de la despensa o del armario de la ropa… Déjate llevar por tu creatividad. El cómo coloques las fotos también es muy personal, haz lo que te pida el cuerpo. Si te apetece, también puedes poner las frases en tu Vision Board.

muro-de-los-deseos

Si Necesitas Ayuda…

Hay muchas más formas de “sacar la basura mental”. En Happy Coaching disponemos de diversas técnicas para ayudarte (si quieres leer más sobre ellas, pincha aquí). Hay veces que tú no tienes tiempo para hacer la investigación o, simplemente, estás demasiado cansado; pero para eso estamos nosotros, para hacer el trabajo por ti. Pondremos a tu disposición los mejores recursos de todo lo que hay por ahí fuera sin que tú tengas que mover un dedo; te acompañaremos -y te daremos un empujoncito, si hace falta- cuando tengas tentaciones de abandonar; te apoyaremos y alentaremos cuando nadie, ni tú mismo, crea en ti. Tu coach quiere verte cruzar la línea de meta. Por eso, si te ves abrumado con un montón de dudas, si no sabes por dónde empezar, si te gustaría hacer algo pero te ves perdido o cansado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ver cómo te podemos ayudar 😉

cruzando-la-meta

¡Vamos! Es más fácil de lo que crees, sólo tienes que dar el primer paso. Yo voy a hacer mis ejercicios, ¿y tú? ¿Cuándo vas a empezar? :-)

happy-coaching-by-luz

Featured image of post: geralt at pixabay.com

Photo credit 1, 2, 3, 4, 5




Si te gustó este artículo, ¡compártelo, plis! :-)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos Relacionados:

Sobre el Autor: Luz

La práctica profesional de Luz se encuentra muy vinculada a su historia personal con el peso, la imagen corporal y la salud. Tras sufrír problemas de sobrepeso durante casi 20 años y acumular un sobrepeso de casi 30 kg, su salud tanto física como emocional se empezó a resentir por diversos frentes. No es por ello casual que realizara un doctorado en Medios de Comunicación y Estudios de Género (Universidad de Swansea, Reino Unido). En su investigación ha estudiado qué tipo de mensajes relacionados con la imagen corporal predominan en la cultura popular actual, cómo tales representaciones se perciben por el público, y cómo se relacionan con el desarrollo de conductas disfuncionales. Entre la variedad de perspectivas analizadas en sus trabajos se incluyen los cánones de belleza dominantes, el sobrepeso, la distorsión de la propia imagen corporal, las estructuras de poder, la sexualidad o el balance de la vida profesional y la personal. Profesionalmente, está altamente familiarizada con el efecto devastador que pueden tener los actuales cánones de belleza promovidos por un sinfín de medios, revistas, programas televisivos, estrellas de cine o de música, y cómo estos pueden permear fácilmente nuestras mentes o la de la gente que nos rodea. Hoy Luz ha superado sus problemas de peso y ha recuperado su salud. Motivada por la necesidad de ayudar a otras personas como tú a salir del infierno en el que ella misma se había visto inmersa durante 20 años, Luz se certificó como Coach Profesional. Actualmente vive en Suecia, desde donde dirige Happy Coaching by Luz, con una práctica de cientos de horas de coaching con personas que buscan superar diversos problemas de imagen corporal, emocionales o profesionales. Puedes leer su biografía completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*