tus-pensamientos-crean

Cómo Tus Pensamientos Crean Tu Realidad


english Read in English

Cuando La Ciencia Y Los Milagros Se Funden

los-pensamientos-crean

Es interesante cómo la ciencia está empezando a encontrar explicación para conceptos tan misteriosos y abstractos como los llamados “milagros”, “fenómenos inexplicables” o, en general, todo aquello que excede las leyes de la física (o, al menos, tal y como somos capaces de comprenderlas en la actualidad).

guglielmo-marconiSin embargo, si lo piensas bien, ir desvelando grandes enigmas no es nada nuevo, forma parte del avance en nuestro conocimiento y de nuestra evolución como especie. Por ejemplo, hubo una época en la que la tierra era el centro del universo, todo giraba alrededor de ella y punto; hoy, naturalmente, la idea nos parece ridícula pero os recuerdo que a Galileo le obligaron a retractarse ante una comisión de inquisidores y fue condenado a vivir bajo arresto domiciliario por defender el modelo heliocéntrico de Copérnico. Otro ejemplo lo encontramos en Marconi, que fue puesto bajo custodia por sus propios amigos y le examinaron en un hospital para psicópatas cuando le dio por anunciar que había descubierto un principio mediante el cual se podrían enviar mensajes a través del aire, sin necesidad de utilizar ni hilos ni cables. Los grandes descubrimientos no son fáciles de “digerir” en un principio.

Toda verdad atraviesa tres fases: primero, es ridiculizada; segundo, recibe violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente
Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.

PensamientosLos textos de las civilizaciones más antiguas conocidas ya recogían una idea que está siendo corroborada por los últimos descubrimientos en el área del funcionamiento de la mente humana y en el campo de la física cuántica: el mundo es, en esencia, el reflejo de nuestros pensamientos y de las emociones que nos producen dichos pensamientos. En este sentido, investigaciones militares llevadas a cabo con ADN humano, los experimentos del físico ruso Vladimir Poponin y del Instituto Heartmath respaldan con sus hallazgos esta teoría (si te interesa profundizar en estos experimentos y saber más sobre la ciencia que hay detrás de un mundo creado por nuestra mente, te recomiendo que veas el documental en el que entrevistan a Gregg Braden: “La ciencia de los Milagros”).

¿Quieres un ejemplo? Quizás el más obvio sea el siguiente: un determinado pensamiento (“no valgo para nada”) desencadena una serie de reacciones corporales como por ejemplo, la alteración del ritmo de nuestro corazón y nuestra respiración y la liberación de ciertos neurotransmisores químicos. Ahí lo tienes, un pensamiento (inmaterial) ha producido cambios a nivel físico. Los descubrimientos de la física y la mecánica cuántica nos alejan del antiguo paradigma newtoniano que estaba centrado en la materia y recogía la formulación cartesiana de la separación radical entre mente y cuerpo; las nuevas teorías, sin embargo, relacionan la mente subjetiva con la materia, lo intangible con lo palpable, lo espiritual con lo físico.

Somos Energía

el-universo-es-energíaDesde la sabiduría recogida en el famoso texto milenario de sabiduría china, el Tao Te Ching (o Tao Te King), hasta la tradición de las tribus de los antiguos chamanes, culturas tan dispares y distantes en el tiempo y el espacio ya intuían la existencia de un campo de energía. Esa energía es nuestro mundo y todo lo que hay en él; se le ha llamado de muchas formas, desde campo energético, hasta holograma cuántico o mente creadora.

Que el universo y nosotros mismos somos energía ya lo ha contado la ciencia occidental en su propio lenguaje; si quieres indagar más acerca de los experimentos que lo demuestran, te remito de nuevo al documental del que te hablo unas líneas más arriba y te sugiero también que veas “La Matriz de la Vida”; si prefieres leer, el libro “La Matriz Divina”, también de Gregg Braden, es especialmente interesante.

Como todo es energía, nosotros y todo aquello que nos rodea, lo podamos ver o no, está vibrando a una determinada frecuencia. Tu cuerpo, tu mascota, el libro que estás leyendo y hasta tus pensamientos… todo está vibrando.

¿Por Qué Te Estoy Dando Todos Estos Datos?

Porque la clave para obtener todo aquello que deseas en tu vida está en aprender a hablar su mismo idioma; ¿cómo? En primer lugar, sabiendo todo lo que te he contado en este artículo (que el universo y todo lo que hay en él es energía y que esa energía vibra a diferentes frecuencias).

campo-electromagnético-humanoUna vez que sabes todo lo anterior es más fácil comprender que la calidad de nuestros pensamientos y emociones diarias establece un campo electromagnético que nos rodea y que atrae hacia nosotros su equivalente vibratorio. El doctor Richard Gerber explica esta tesis aplicada al campo de la medicina (Gerber, 2001; Gerber, Bermell, & Solbrig, 1993, pp. 10-58); como afirma la Dra. Chistiane Northup, profesora clínica de Ginecología y Obstetricia, este fenómeno es lo que se conoce como la ley de la atracción. Así sentimos, así vibramos; así vibramos, así atraemos; “las aves del mismo plumaje vuelan juntas” (Northrup, 2015).

¿Quieres saber cómo empezar a vibrar en la misma frecuencia de lo que deseas? Haz clic aquí :-)

happy-coaching-by-luz

Featured image of post:  mike1154 at pixabay.com

Photo credit: 1, 2, 3, 4, 5





Referencias:

Gerber, R. (2001). La curación vibracional: Robin Book.

Gerber, R., Bermell, J. A., & Solbrig, G. E. (1993). La curación energética: Robinbook.

Northrup, C. (2015). Law of Attraction and Vibrational Energy. Christiane Northrup. Retrieved from Christiane Northrup website: http://www.drnorthrup.com/law-of-attraction-and-vibrational-energy/

Si te gustó este artículo, ¡compártelo, plis! :-)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos Relacionados:

Sobre el Autor: Luz

La práctica profesional de Luz se encuentra muy vinculada a su historia personal con el peso, la imagen corporal y la salud. Tras sufrír problemas de sobrepeso durante casi 20 años y acumular un sobrepeso de casi 30 kg, su salud tanto física como emocional se empezó a resentir por diversos frentes. No es por ello casual que realizara un doctorado en Medios de Comunicación y Estudios de Género (Universidad de Swansea, Reino Unido). En su investigación ha estudiado qué tipo de mensajes relacionados con la imagen corporal predominan en la cultura popular actual, cómo tales representaciones se perciben por el público, y cómo se relacionan con el desarrollo de conductas disfuncionales. Entre la variedad de perspectivas analizadas en sus trabajos se incluyen los cánones de belleza dominantes, el sobrepeso, la distorsión de la propia imagen corporal, las estructuras de poder, la sexualidad o el balance de la vida profesional y la personal. Profesionalmente, está altamente familiarizada con el efecto devastador que pueden tener los actuales cánones de belleza promovidos por un sinfín de medios, revistas, programas televisivos, estrellas de cine o de música, y cómo estos pueden permear fácilmente nuestras mentes o la de la gente que nos rodea. Hoy Luz ha superado sus problemas de peso y ha recuperado su salud. Motivada por la necesidad de ayudar a otras personas como tú a salir del infierno en el que ella misma se había visto inmersa durante 20 años, Luz se certificó como Coach Profesional. Actualmente vive en Suecia, desde donde dirige Happy Coaching by Luz, con una práctica de cientos de horas de coaching con personas que buscan superar diversos problemas de imagen corporal, emocionales o profesionales. Puedes leer su biografía completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*