esto-es-exito

Esto Es El Éxito, ¿Lo Sabías?


english Read in English

Cuando escuchas la palabra éxito… ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza? Te diré lo que me venía a mí:money-money-money

  • ganar una gran suma de dinero
  • tener una casa grande
  • viajar alrededor del mundo
  • sacarme uno -o varios- títulos universitarios y diplomas

Para mí, esto era triunfar. Y quería tanto tener éxito que lo conseguí; viajé, me saqué mis títulos, gracias a ellos gané bastante dinero durante un tiempo y me compré -con mi compañero de vida- una casa bien grande. ¡Qué alegría! Tenía todo el éxito del mundo,  o no…

Para mi sorpresa, cuando conseguí materializar mi idea del éxito, no lo disfrutaba. Y me sentía tremendamente culpable; ¿cómo podía ser? Lo había conseguido, ¡lo tenía todo! Y no era feliz… Más que tener éxito, me parecía que mi existencia era un fracaso.

Entonces empecé a indagar. ¿Qué podía estar ocurriendo para que, a pesar de haber tocado el éxito con mis propias manos, no fuese capaz de disfrutarlo? Y encontré las respuestas.

Podrás saber más sobre mi viaje de reencuentro con el éxito y todo lo que averigüé en la película documental “Fracasando Hacia el Éxito”. Su estreno tendrá lugar en los próximos meses y tendrás acceso a ella de forma totalmente gratuita. Puedes ver el tráiler pinchando en el vídeo que aparece a continuación.

Fracasando Hacia El Éxito

Todo lo que aprendí lo hice de la mano de excelentes seres humanos. En el documental podrás conocer las claves para una existencia llena de éxito. Y te las darán las mismas personas que me acompañaron en mi viaje y que me sirvieron de inspiración cuando yo no veía más que sombras a mi alrededor.

Son excelentes coaches, expertos en el mundo de la espiritualidad y la creación consciente de realidad, músicos de éxito internacional e incluso científicos. Puede que sus nombres te suenen; ellos son, por orden de aparición:

Además, contamos con la aparición especial de Torque -Rock Band- Leon, Spain

torque-rock-band-leon-spain

Todos encarnan el éxito en sus vidas. Incluso aunque provienen de lugares muy distintos y tienen profesiones tan diferentes, comparten una misma visión acerca del éxito.

No te haré esperar hasta el estreno. Te voy a dar algunas pistas acerca de la sabiduría que todos ellos comparten en la película.

Claves Para Empezar

¿Tienes claro qué es el éxito?

Yo creía que sí. Pero cuando crucé mis líneas de meta no me sentía plena, realizada. Me seguía sintiendo vacía. Hoy sé que aquello se debía al hecho de que lo único que estaba haciendo yo entonces era perseguir una idea externa del éxito, aquella sobre la que más había leído y sobre la que más había oído hablar.

Tu propósito nace de ti, en un lugar muy profundo que se aleja mucho del colectivo y de tus propios juicios. En el documental te decimos cómo conectar con esa parte de ti, con esa esencia que sí sabe cuál es tu éxito en esta tierra.

¿Desde dónde inicias tus proyectos?

Cada vez que inicias un proyecto o te planteas un objetivo, ¿te preguntas para qué quieres conseguir eso que te has propuesto? ¿te paras a pensar desde dónde inicias el camino?

Por ejemplo, en mi caso, no me importaba nada qué era lo que yo sentía, qué era lo que mi cuerpo y mi corazón me estaban pidiendo a gritos… Lo ignoraba, solo quería que me reconocieran, que me respetasen, que me amasen… Yo creía que todo lo que me llenaría estaba fuera. Y tú, ¿piensas lo mismo?

El fracaso no es lo que crees

el-fracaso-no-existeGran parte de nuestro poder reside en el hecho de que somos nosotros los que le ponemos el significado a todo lo que experimentamos.

Imagina que la definición de la palabra fracaso fuese: “resultado diferente al esperado”. ¿Cómo te sientes cuando la lees? Ahora observa esta otra descripción: “suceso lastimoso, inopinado y funesto”. Esta última es una de las acepciones que aparecen en el diccionario de la RAE. Y yo no sé tú, pero a mí se me ha encogido la garganta al leerla…

La carga emocional que tienen algunas palabras -como fracaso, miedo, etc.- se debe al sentido que les hemos ido dando a lo largo del tiempo. Como has visto en el ejemplo de arriba, una misma palabra puede producirte sensaciones muy diferentes.

Los egos humanos hemos estado poniendo mucho énfasis en sistemas de significación que producen altos niveles de estrés, frustración, agotamiento e inacción.

Pero la realidad es que nada es bueno o malo;  las palabras, los acontecimientos, todo a tu alrededor simplemente existe. Y eres tú el que puede -y debe- dotar a todo de un significado que te impulse y te lleve a tus propósitos,  ¿lo sabías? 😉

Aprenderás mucho más sobre esta y otras cuestiones en la película. Está hecha con la intención verdadera de llegar a todas esas personas que sienten que su vida no significa nada, que su existencia es prescindible o que nunca serán capaces de hacer de su paso por la tierra algo significativo y emocionante.

Es un regalo para ti; quiero que sepas que, solo por existir, ya eres un éxito. Y yo honro y valoro tu existencia.

¡Nos vemos Fracasando Hacia El Éxito! 😀

Luz

nos-vemos-la-cima

 

happy-coaching-by-luz

 


Featured Image of Post: sasint at Pixabay

Image Credits: 1, 2, 3




Si te gustó este artículo, ¡compártelo, plis! :-)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos Relacionados:

Sobre el Autor: Luz

La práctica profesional de Luz se encuentra muy vinculada a su historia personal con el peso, la imagen corporal y la salud. Tras sufrír problemas de sobrepeso durante casi 20 años y acumular un sobrepeso de casi 30 kg, su salud tanto física como emocional se empezó a resentir por diversos frentes. No es por ello casual que realizara un doctorado en Medios de Comunicación y Estudios de Género (Universidad de Swansea, Reino Unido). En su investigación ha estudiado qué tipo de mensajes relacionados con la imagen corporal predominan en la cultura popular actual, cómo tales representaciones se perciben por el público, y cómo se relacionan con el desarrollo de conductas disfuncionales. Entre la variedad de perspectivas analizadas en sus trabajos se incluyen los cánones de belleza dominantes, el sobrepeso, la distorsión de la propia imagen corporal, las estructuras de poder, la sexualidad o el balance de la vida profesional y la personal. Profesionalmente, está altamente familiarizada con el efecto devastador que pueden tener los actuales cánones de belleza promovidos por un sinfín de medios, revistas, programas televisivos, estrellas de cine o de música, y cómo estos pueden permear fácilmente nuestras mentes o la de la gente que nos rodea. Hoy Luz ha superado sus problemas de peso y ha recuperado su salud. Motivada por la necesidad de ayudar a otras personas como tú a salir del infierno en el que ella misma se había visto inmersa durante 20 años, Luz se certificó como Coach Profesional. Actualmente vive en Suecia, desde donde dirige Happy Coaching by Luz, con una práctica de cientos de horas de coaching con personas que buscan superar diversos problemas de imagen corporal, emocionales o profesionales. Puedes leer su biografía completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*