cerebro-delgado

¿Qué Tiene Que Ver La Física Cuántica Con Estar Delgado?


Cerebro Delgado

Los descubrimientos de la física y la mecánica cuántica nos alejan del antiguo paradigma newtoniano que se centraba en la materia y establecía una separación radical entre mente y cuerpo; las nuevas teorías, sin embargo, relacionan la mente subjetiva con la materia, lo intangible con lo palpable, lo espiritual con lo físico… tu cuerpo con tu mente.

lo-que-piensas-es-lo-que-vesLa ciencia occidental ya está explicando esta correlación entre la consciencia y nuestro mundo físico-material en su propio lenguaje, con varios experimentos. Recientemente, el artículo publicado por el Dr. Dean Radin en la revista Physics Essays plantea y explora el rol de la mente en la creación de la realidad física (Radin, Michel, Johnston, & Delorme, 2013). Si eres como yo, seguro que buscarás más validación científica antes de empezar a creer en algo; aquí te dejo un par de enlaces a dos artículos con referencias científicas (están en inglés; haz clic aquí para leer el primer artículo y aquí para leer el segundo).

En definitiva, el observador moldea la realidad; cualquier aspecto de tu vida, desde tus relaciones hasta tus finanzas, es una manifestación de lo que hay en tu mente, de tus pensamientos y creencias y de las emociones asociadas a ellos. Y tu cuerpo no es una excepción; tu físico se moldea según tus pensamientos.

Entonces, ¿Las Dietas No Funcionan?

Las dietas, claro que te ayudan adelgazar, pero no trascienden el mero hecho físico de perder peso. Y para conseguir que esa pérdida sea permanente y que no tengas que volver a preocuparte por el peso nunca más, lo que hay que lograr es precisamente eso, trascender, ir más allá de lo puramente material.

¿Cuántas veces has pensado que si estar delgad@ consiste en comer lo que come tulas-dietas-no-funcionan compañera de trabajo o tu amigo del colegio, entonces te niegas, porque comen muy poquito o casi no comen tartas, helados y bollos? O, puede que también hayas pensado que tú eres una persona perezosa sin remedio y que nunca podrás llevar a cabo esa rutina de ejercicio tan saludable que tiene ese conocido tuyo que está delgado y en forma… Este tipo de pensamientos están levantando un muro entre tu situación actual y lo que deseas de verdad (si estás leyendo este post, supongo que será estar delgad@ y no tener que preocuparte nunca más de tu peso o tu talla).

Deja que ahonde un poco más en todo esto. Cuando consigues que todo esté en orden en tu cerebro en lo referido a lo que crees de tu cuerpo, tu peso, tu constitución corporal y a todos los “sacrificios” que supone estar delgado, no tendrás que pensar nunca más en lo que comes o en lo que te ejercitas; nunca. Se trata de que seas y te comportes como una persona delgada y que eso te salga sin pensar, sin forzarlo, sin sacrificarte, de forma natural.

Ya, pensarás, y eso, ¿cómo se hace? Hay que empezar por ahí arriba, sí, en tu mente. Mientras en ella no se produzcan los cambios necesarios para vivir libre de problemas de peso, podrás intentar mil cosas y volverás al punto de partida una y otra vez. Porque cualquier cuerpo sabe cuándo no es apreciado…

Cómo Empezar

Tanto con el tema de la salud y el peso como con cualquier otro proyecto de vida que tengas, tu cerebro puede trabajar contigo o en tu contra. Hagamos que trabaje contigo, en el fondo, es más fácil de lo que crees, solo requiere tu compromiso y perseverancia.

be-a-warrior-not-a-worrierPrimero, empieza por desterrar de tu pensamiento ciertos mitos y creencias acerca del peso y las dietas. Te recomiendo que leas un par de artículos que te van a sorprender porque en ellos encontrarás datos que contradicen lo que siempre te han contado y arrojan esperanza sobre este tema, tan salpicado de determinismos inútiles (haz clic aquí para leer el primer artículo y clic aquí para leer el segundo).

Luego, cuando ya dispongas de nueva información, te propongo que realices un ejercicio que está muy en sintonía con el aspecto cuántico que se trata en esta sección de la página web (si quieres saber más sobre cómo se relacionan y te pueden ayudar el coaching y la física cuántica, lee este artículo):

cada noche, cuando estés en la cama list@ para dormir, con los ojos cerrados, visualiza tu cuerpo ideal; ¿cómo es?, ¿qué llevas puesto?, ¿cuánto pesas? Mírate al espejo y sonríe, disfruta de tu cuerpo en su más puro estado de salud. No repares en detalles cuando te veas gozando de ese cuerpo sano y delgado que siempre has deseado. Fíjate bien, mírate con atención y deléitate con lo que observas y con lo que sientes. Tú eres el dueño de tu visualización, nadie te va a juzgar así que construye todo lo que desees, no hay límites.

Una Ayuda Extra

trabajar-la-conexión-cuerpo-mentePor último, es cierto que si no conocías nada de física cuántica y de manifestación de realidades a través del trabajo mental, te cueste un poco más empezar a ver los resultados que deseas. Añado esto aquí porque a mí me pasó y me hubiera gustado encontrar un sistema que me permitiera combinar el trabajo mental con el físico para manifestar mi deseo cuanto antes. De hecho, en nuestra práctica profesional es lo que hacemos, trabajamos el aspecto físico y mental a la vez no solo para asegurar el éxito sino para acelerar su manifestación. Tus creencias y pensamientos influyen en lo que comes y en la elección de tu estilo de vida; a su vez, lo que comes influye en tu bioquímica y causa ciertas reacciones emocionales. Es un ciclo de retroalimentación, por eso es tan importante abordar en paralelo las realidades cuerpo-mente.

Yo encontré una herramienta muy poderosa llamada Juicing o Zuming, como yo le llamo, aunque cuando di con ella ya había llegado a mi objetivo y la utilicé para otra cosa (quería bajar los niveles de mis transaminasas, unas enzimas que hay en el hígado).

Con el Zuming podrás adelgazar de forma rápida y saludable. Sí, yo también pensaba que eso era imposible pero cuando leí la cantidad de investigaciones que avalan esta práctica y los testimonios de personas que se habían recuperado de diversas dolencias físicas (incluidos el cáncer y la diabetes tipo 2), decidí incluirlo en mi rutina. Si haces una sesión de Zuming ganarás salud a raudales y adelgazarás un montón; pero insisto, si no te libras de todo lo que hay en tu cerebro que te ha venido saboteando hasta este momento, le serás de nuevo infiel a tus deseos y te verás repitiendo antiguos patrones que te apartan de la persona que te gustaría ser en lo más profundo de tu corazón.

Como te decía, en Happy Coaching abordamos las realidades cuerpo-mente a la vez, buscando su funcionamiento sincrónico y, en los casos de pérdida de peso, siempre que no haya problemas más graves de salud, confiamos en la combinación de sesiones de Zuming y trabajo mental.

adelgaza-cinco-kilos-en-diez-díasRecientemente hemos publicado un libro para realizar una sesión de Zuming de 10 días; en el libro no sólo encontrarás un plan completo para que lo puedas realizar fácilmente en tu casa sino que, además, se responde a las preguntas que surgen con más frecuencia con respecto al Zuming y se incluyen muchas pistas para ir trabajando también el aspecto mental y ayudarte a que la pérdida de peso sea permanente. Si quieres conseguir el libro, haz clic aquí.

Tu mente es un centro de poder infinito, utilízalo para conseguir la vida que deseas.

¿Vas a seguir dejando que tu mente subconsciente sabotee tus esfuerzos? Vamos, ponte manos a la obra, ¡tú puedes!

happy-coaching-by-luz

Featured Image of Post: OpenClipart-Vectors at Pixabay

Photo Credit: 1234


References:

Radin, D., Michel, L., Johnston, J., & Delorme, A. (2013). Psychophysical Interactions With a Double-Slit Interference Pattern. Physics Essays, 26(4), 14.


Si te gustó este artículo, ¡compártelo, plis! :-)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos Relacionados:

Sobre el Autor: Luz

La práctica profesional de Luz se encuentra muy vinculada a su historia personal con el peso, la imagen corporal y la salud. Tras sufrír problemas de sobrepeso durante casi 20 años y acumular un sobrepeso de casi 30 kg, su salud tanto física como emocional se empezó a resentir por diversos frentes. No es por ello casual que realizara un doctorado en Medios de Comunicación y Estudios de Género (Universidad de Swansea, Reino Unido). En su investigación ha estudiado qué tipo de mensajes relacionados con la imagen corporal predominan en la cultura popular actual, cómo tales representaciones se perciben por el público, y cómo se relacionan con el desarrollo de conductas disfuncionales. Entre la variedad de perspectivas analizadas en sus trabajos se incluyen los cánones de belleza dominantes, el sobrepeso, la distorsión de la propia imagen corporal, las estructuras de poder, la sexualidad o el balance de la vida profesional y la personal. Profesionalmente, está altamente familiarizada con el efecto devastador que pueden tener los actuales cánones de belleza promovidos por un sinfín de medios, revistas, programas televisivos, estrellas de cine o de música, y cómo estos pueden permear fácilmente nuestras mentes o la de la gente que nos rodea. Hoy Luz ha superado sus problemas de peso y ha recuperado su salud. Motivada por la necesidad de ayudar a otras personas como tú a salir del infierno en el que ella misma se había visto inmersa durante 20 años, Luz se certificó como Coach Profesional. Actualmente vive en Suecia, desde donde dirige Happy Coaching by Luz, con una práctica de cientos de horas de coaching con personas que buscan superar diversos problemas de imagen corporal, emocionales o profesionales. Puedes leer su biografía completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*