Biografía Profesional y Personal

Luz T. Pazo

Fundadora y CEO de Happy Coaching

El inicio del viaje…

Nacida en León (España) en 1980, soy periodista española por la Universidad Complutense de Madrid. Tras terminar la universidad, continué estudios superiores con un Máster Profesional en Televisión en el Instituto Superior de Estudios Profesionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Durante este periodo, trabajé en diversas emisoras de radio, canales de TV y productoras en varios puestos de locución, montaje, edición y producción, entre las cuales cabe destacar mi experiencia en TVE, La Sexta y Localia. Ante la precaria situación del mercado laboral en el área de los medios de comunicación, decidí probar suerte en el extranjero. En 2009 obtuve una beca para cursar un doctorado en la Universidad de Swansea en Reino Unido, donde realicé una tesis doctoral interdisciplinar en Medios de Comunicación y Estudios de Género.

Algunos de mis trabajos de investigación durante mis estudios de doctorado se han publicado en revistas y conferencias científicas de las áreas de televisión, medios de comunicación y estudios de género y de la mujer.

logos-ucm-ceu-swansea-amsterdam

Tengo una perspectiva privilegiada en lo que se refiere a problemas con el control del peso y la distorsión de la imagen corporal, tanto por mi propia experiencia personal, como por mi trayectoria profesional e investigadora.

Nada funcionó porque cuando conseguía adelgazar, el peso volvía en unos pocos meses y, por supuesto, no sólo recuperaba todo lo que había perdido sino que, para mayor frustración, venía algún kilo más de regalo. Un médico especialista de aparato digestivo me llegó a decir que yo padecía “obesidad constitucional”. Profesionalmente, no es por tanto casualidad que esté altamente familiarizada con el efecto devastador que pueden tener los actuales cánones de belleza promovidos por un sinfín de medios, revistas, programas televisivos, estrellas de cine o de música, y cómo estos pueden permear fácilmente nuestras mentes o la de la gente que nos rodea.

success

Inspiración para cuidar de mi misma

En 2007 descubrí que tenía problemas de hígado graso y altos niveles de transaminasas. En el año 2008 fuí diagnosticada con reflujo gastroesofágico crónico y posible principio de hernia de hiato. En otro chequeo rutinario de ese mismo año me fue detectada una arritmia. Durante todo ese tiempo, me comenzaron a aparecer crisis de ansiedad, ataques de pánico, taquicardias, dolores musculares y articulares, dificultad para dormir y espasmos musculares involuntarios. En un par de ocasiones, ingresé de urgencias con los músculos del cuello y la espalda absolutamente rígidos debido a la mella física y mental que este ciclo me estaba causando; era tal la gravedad de los síntomas que, en uno de los casos, los médicos incluso llegaron a considerar la posibilidad de que se tratara de meningitis. Cansada de peregrinar por los hospitales, de visitar a diferentes médicos y de saltar de medicamento en medicamento, un día hice mía la frase de Albert Einstein: “locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”. Entonces me di cuenta de que tenía que dejar de hacer lo que siempre había hecho, por mucho que se supusiera que era la única manera de acabar con el problema; estaba claro que, más que darme la solución, las dietas que había empezado cuando era bien pequeña, suponían estar atrapada en un círculo vicioso desesperante, agotador y muy peligroso.

inspiracion

Ya no tengo sobrepeso y me he mantenido en un peso saludable desde finales del año 2012 sin ningún tipo de dieta salvaje, sin pasar hambre y sin pastillas. La única medicación que he tomado durante los últimos cuatro años ha consistido en uno o dos analgésicos ocasionales para aliviar los dolores menstruales. Si las dietas funcionaran, no saldría una nueva cada dos meses y no habría tantos millones de personas con sobrepeso en el mundo. Durante mi camino, averigüé que cualquier cosa en exceso da lugar a su contrario; en el caso de las dietas, el paradigma es el de la restricción y esto, sostenido durante años, se convierte justo en todo lo contrario: el abuso. Desde mi primera dieta con 8 años, hice un viaje con parada en varias estaciones, desde la privación más exigente hasta el atracón más imprudente. Pero un día me bajé del tren y decidí que ya era hora de explorar nuevos caminos. No me resultó fácil, hay muchas teorías ahí fuera, ¿cuál es mejor?, ¿por cuál debería comenzar?; muchas preguntas asaltaron mi mente: ¿qué es lo que necesitaré?, ¿lo haré bien? Después de toda una vida luchando con la comida y los asuntos de peso y tras más de cinco años investigando, al final encontré las respuestas y, con ellas, la libertad total. No tienes que seguir investigando, ya lo he hecho– y todavía lo sigo haciendo – yo por ti.

sobre-luz
luz-picture

Lo que aprendí me ha cambiado la vida

Con todo lo que había aprendido de las dificultades por las que había pasado, en 2014 le di otra vuelta de tuerca a mi vida y, motivada por la necesidad de ayudar a otras personas a salir del infierno en el que yo misma me había visto inmersa durante 20 años, me certifiqué como Coach Profesional por Crearte Coaching y Transformación en Madrid, centro aprobado por la International Coach Federation (ICF).

Asimismo, durante los últimos años, me he ido especializando en diversas técnicas y terapias para el tratamiento de todos estos problemas, incluyendo, por ejemplo, Técnicas de Liberación Emocional (EFT), Libérate Rápidamente (Be Set Free Fast o BSFF), Terapia de Regresión (en la línea terapéutica del Dr. Brian Weiss, médico por la Universidad de Yale y pionero en estas terapias) y Mindfulness.

logos-coaching-crearte-acsth

En la actualidad resido en Suecia y dirijo Happy Coaching by Luz, un servicio de coaching personal presencial y por internet, con la misión de poder ayudar a las personas a superar problemas de diversa índole. Para los problemas específicos del sobrepeso y la imagen corporal, he fundado Pierde Peso Sin Dietas, el sitio de Happy Coaching especializado en estas cuestiones. En él, quiero ayudar a gente que, como tú, aún se está perdiendo las cosas más interesantes de la vida por culpa de problemas con el peso. Pero esta es tan sólo una parte de mi práctica profesional con vocación integrativa y holística, en la que se abordan un amplio espectro de cuestiones para lograr el avance y el desarrollo multidimensional del individuo.

#happiness #feliz #cuerpo #body #mente #mind #mindbodysoul #amor #love #coaching #happycoaching #myhappycoaching #hcbyluz

A photo posted by Happy Coaching (by Luz) (@happycoachingbyluz) on

Si yo lo logré, ¡tú también puedes!

Tu poder creador es infinito pero no se manifestará mientras sigas creyendo que tus resultados actuales son el producto casual de las circunstancias. Cuando te deshagas del miedo, de las creencias que te limitan y de los juicios de valor de tu entorno habrás dado un paso de gigante en la ampliación de los límites de tu conciencia y empezarás a comprender que la felicidad está en tus manos.

llegando-a-la-cima

¡Me encantaría oir de ti!

Solicita una sesión de coaching gratuita para averiguar cómo puedo ayudarte. Es gratis porque así empezó todo para mí, con una sesión de prueba que resultó ser el comienzo de mi nueva vida; ahora yo quiero hacer lo mismo por otras personas. Además, así es como yo conozco a mis clientes, ellos me conocen a mí y comenzamos nuestra relación de coaching.

Todo empieza aquí, con una sesión y una relación. Puedes escribirme un email a la dirección info@myhappycoaching.com (pulsa en la siguiente imagen si tienes un programa de correo instalado):

email

También puedes dejarme un mensaje a través de mi página de Facebook o mi perfil de Twitter (no te olvides de darle a “me gusta” si quieres seguir al tanto de mis actualizaciones :-))

Te invito además a que dejes tus opiniones en la sección de comentarios  al final de cada página o entradas de mi blog, ¡me encanta aprender de ti! Y una confesión: adoro Instagram. Allí puedes encontrar muchos pedazos de mi vida personal.

Te deseo toda la suerte del mundo en tu viaje hacia la felicidad. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

Luz T. Pazo
Fundadora y CEO de Happy Coaching by Luz
http://myhappycoaching.com
email: info@myhappycoaching.com

happy-coaching-by-luz

Si te gustó este artículo, ¡compártelo, plis! :-)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •