Servicios Happy Coaching

EFT o Tapping

“El tapping va a la raíz de lo que ocurre, equilibra la mente y el cuerpo y cambia lo
que hacemos, cómo nos sentimos y nuestra manera de experimentar el mundo. Lo fundamental es aprender a usarlo en las áreas clave de tu vida, aquellas que muy probablemente te afectan más. Y luego, se puede aplicar a cualquier cosa”.

Nick Ortner, fundador de La Solución Tapping

demasiadas_cosas_en_mi_cabezaEFT o Tapping

EFT son las siglas en inglés para referirse a Emotional Freedom Technique o, en español, Técnicas de Liberación Emocional. Esta herramienta también es conocida como “tapping”, otra palabra derivada del inglés que significa dar suaves golpecitos con los dedos. Precisamente, durante una sesión de EFT o tapping lo que se hace es golpear suavemente con los dedos en ciertos puntos de acupuntura mientras el paciente se concentra en el asunto que quiere tratar y en las emociones que le produce.

¿En ciertos puntos de acupuntura?

Sí porque esta técnica es una combinación de digitopuntura china y psicología moderna. Hace unos 5.000 años, médicos chinos elaboraron un mapa del sistema eléctrico del cuerpo humano y en él trazaron 14 senderos de energía o meridianos. A continuación documentaron cómo al estimular ciertos puntos de aquellos senderos se producía un desbloqueo energético que restauraba desequilibrios físicos, emocionales y mentales y mejoraba la salud. De modo similar, durante el tapping se estimulan puntos clave del cuerpo y la cara para reordenar el flujo de energía, calmar el sistema nervioso y activar los mecanismos de autocuración y regeneración del cuerpo. Más aún, en muchos casos, con sólo una ronda de tapping, disminuye el estrés de forma considerable. Esto se debe a que la técnica, correctamente aplicada, consigue la disminución de las ondas cerebrales Beta; los niveles altos de dichas ondas están asociados a la ansiedad y al estrés.

¿Cuáles son esos puntos?

puntos-EFT

Los puntos marcados en la foto corresponden a la secuencia corta de EFT. La más larga utiliza 14 puntos que se localizan al principio o al final de cada uno de los principales meridianos del cuerpo.

En primer lugar, hay que identificar aquello que nos preocupa; después, se comienzan a dar suaves golpecitos en cada uno de los puntos mientras se pronuncian las frases que mejor describen el problema. Tras varias rondas (a veces basta con una) empezarás a sentirte más relajado; esto significa que ya habrás dado un gran paso hacia la resolución de tu problema.

El tapping tiene un efecto muy poderoso sobre padecimientos muy variados; desde depresión, ansiedad, traumas, fobias, y problemas de peso, hasta conflictos en las relaciones personales, dificultades financieras y el alivio el dolor físico. Las posibilidades son muchas. Yo me liberé en tan sólo unos meses de un problema que me había acompañado durante más de una década. Otros asuntos requieren mayor insistencia pero, en todo caso, los resultados obtenidos con la práctica de la EFT son permanentes.

Paquetes de servicios

Si quieres conocer más acerca de mis servicios y condiciones, pulsa aquí (se abre en una ventana nueva)

Photo credit: 12

Si te gustó este artículo, ¡compártelo, plis! :-)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •